Un año antes de rodar su primer largometraje, El Mariachi, encontramos este corto de R.Rodríguez donde ya apunta maneras, técnicas de rodaje y formas narrativas propias. La aceleración de los fotogramas en algunas escenas de El Mariachi está heredado de este extravagante cortometraje. Bien rodado, con muy poco y sacando mucho jugo. Un Rebelde sin Pasta, como dijo. Disfrutad:
26 julio, 2011
BedHead de Robert Rodriguez
Etiquetas:
cine,
cortometrajes,
creatividad,
Imdb,
R.Rodríguez
21 julio, 2011
Boceto Dupla
Bueno, apetece subir ya cosas en las que estamos currando. En breves, muy breves, subiremos un teaser-trailer que hemos hecho de Rapiña, el primer corto en el que estamos currando Álvaro y un servidor. De momento estamos probando con los logos de Rapiña y de la productora nuestra, por llamarlo así. Aquí os dejamos el primer boceto de Dupla Producciones
Etiquetas:
cine,
cortometrajes,
Dupla,
Rapiña,
Trabajos
05 julio, 2011
Corto: Agustín del futuro
De cortos va la cosa, espero ir poniendo más y más cortos por aquí para comentarlos y aprender un poquito de los demás. Y no es poca cosa el que traigo aquí hoy: Agustín del futuro.
Hace cosa de unos meses Nacho Vigalondo apadrinó un festival de notodo.com y microsoft, un festival de cortometrajes realizados con webcam HD. Fiel a su estilo, su cortometraje Tres relatos de ciencia ficción, no defraudó a pesar de no tener más medios que una webcam, un ordenador y una ventana. Tras ver el cortometraje, me vino a la cabeza un nombre, un bautizo con el que catalogar estos videos: cine de ciencia ficción de andar por casa. Y no es peyorativo, ni mucho menos. Consiste en contar una historia con el mínimo de elementos posibles, una historia fantástica además. Vigalondo ya lo había practicado antes, con Marisa.
Y de esta ciencia ficción de andar por casa de la que os hablo trata Agustín del futuro. Cortometraje dirigido por Pablo Hernando, que ha tenido una buena acogida en internet (el propio Vigalondo lo comentó en Twitter). Aquí os dejo la entrevista que le hicieron donde nos cuenta poco la idea. Una historia de un ingeniero parado, un teléfono y mucha cara. Disfrutad... y COMENTAD!
Etiquetas:
cine,
cortometrajes,
creatividad,
Websfera
Suscribirse a:
Entradas (Atom)